viernes, 26 de agosto de 2011

SOLO UN ÚLTIMO BESO


La revista mensual Comix Kiss Comix, referente del cómic erótico en España, cierra sus puertas tras casi 20 años de andadura con su último número, el 239, que ya se encuentra en los quioscos.
Los progresivos cambios en los hábitos de compra y lectura que alejan a los lectores de los quioscos, siendo éste el principal canal de difusión de la revista, y la competencia de contenidos eróticos gratuitos en internet, han sido las causas principales del cierre de la revista.
El primer número de Comix Kiss Comix se publicó en octubre de 1991 con el ánimo de ser una publicación que celebraba y normalizaba el sexo en una sociedad como la española, que tras cuarenta años de dictadura, no vivía ni expresaba la sexualidad de una forma desacomplejada.
La línea editorial de la revista ha preconizado un tratamiento lúdico e igualitario del sexo que rehuía los extremismos.
Durante estos casi 20 años de trayectoria, la revista Comix Kiss Comix ha permitido la creación de una cantera de nuevos autores tanto nacionales como internacionales que se han dado a conocer al público español a través de las páginas de la revista.
El equipo editorial de la revista Comix Kiss Comix quiere agradecer a sus colaboradores y lectores la fidelidad que durante todos estos años han mostrado hacia este proyecto.
http://lanuez.blogspot.com/2011/09/besos-de-adios-migoya-despide-kiss.html

sábado, 13 de agosto de 2011

MURIO EL MAESTRO FRANCISCO SOLANO LÓPEZ

Registramos desde mayo las triste noticia de la enfermedad del maestro, Ayer, en un día lluvioso y con una gran tormenta, falleció en Buenos Aires de un derrame cerebral. Como se inicia su obra maestra: "El Eternauta", en una ciudad porteña invadida se despidió de esta vida el gran dibujante.
La primera vez que nos encontramos fue el "La casa de campo" durante EXPOCÓMIC '98, nos encontramos dos "sudacas" durante la mesa redonda iberoamericana con Altuna a la cabeza. Mientras intentaba presentar la historieta colombiana en Europa y el maestro iba a reclamar sus originales, las primeras páginas de esas historieta eróticas llamadas "Silly Symphony" , terminamos sentados compartiendo un frugoso almuerzo con Josep Maria Berenguer y sus dibujantes, todos del Kiss la revista que por aquellos días ediciones la cúpula andan impulsando.
La segunda vez fue un desastre, resulte invitado a un evento de un "chanta" dirían los porteños, era un salón bien flojo, organizado en el centro cultural San Martin, por alguien que no tenia ni idea de historietas y estaba más interesado en impulsar el Rock (¡Que mezcla tan extraña!) como sea me encontré de nuevo con el maestro en la misma mesa, ahora solo éramos los dos, que vergüenza con esta figura de la historieta de sur de Latinoamérica, todos estaban más interesados en escuchar los aullidos de unos jóvenes inexpertos que las sabias palabras de este gran trabajador de la historieta. Aproveche el momento y lo grabe con grabadora de periodista para los programas "Escuchacme" que por aquella época hacia para la UN Radio.
Mientras termino la historia por ahora ¡paz en la tumba del maestro!