lunes, 23 de mayo de 2011

Tintin: The Secret of the Unicorn por Steven Spielberg y Peter Jackson

"Y llegó el trailer de Tintin: The Secret of the Unicorn la película de captura de movimiento que adapta a la pantalla de Cine este personaje de comic creado por Georges Remi "Hergé", que apareció en 1930, Tintin es un ícono de la historieta mundial a pesar de que por estos lares (Latinoamérica a excepción de países como Argentina y acá en Colombia donde desde hace poco se han editado todos sus libros) su difusión no sea de las mas populares, ya que nadie previó una edición nacional de bajo coste y usualmente los libros con sus aventuras solo llegaban de importación, el calculo mas conservador habla de 200 millones de álbumes vendidos, traducido a 60 idiomas y con esa popularidad también muy cuestionado por su aire colonialista y racista. El albúm "El secreto del Unicornio" aparece en 1952 pero no es de las historias mas populares del personaje,aun así habrá que esperan que ha logrado esta película al respecto"
Como reseña la página Lanuez, los gringos han construido esta adaptación audiovisual de la historia de Hergé al estilo de la animación en 3D que se ha impuesto de unos años para acá en el mercado mundial. Los seguidores esperábamos al estilo de Indiana Jones una gran aventura con actores reales. Esperemos su estreno para armar una opinión final, por ahora disfrutemos del primer trailer.

1 comentario:

  1. Saludos Maestro RinCoN!... una adaptación al cine con actores reales hubiera sido interesante... :) pero veo este trailer muy bueno... y pues la tecnología también es algo seductora... la cosa va por buen camino! :)
    Up The GunS!
    Trejos!

    ResponderBorrar