sábado, 10 de marzo de 2012

Una enciclopedia mundial de la historieta


Andrés Marquinez, exalumno y colega esta mañana me envío esta noticia sobre el lanzamiento en España de la traducción de 1001 cómics que hay que leer antes de morir, editado ahora en España por GrijalboPaul Gravett es el editor general de esta obra, publicada en inglés en 2011. Yo, al igual que el escritor y cineasta Terry Giliam, tuvo mis problemas como fanático de la historietas desde temprana edad, cuando tenia 8 años decidí ser dibujante de historietas y ese insistido en el oficio desde ese momento como dibujante, guionista y sobre todo impulsor del oficio como una profesión en mi país. Si me preguntan cuales son mis cinco favoritas de la historieta mundial, sin ningún orden, serán sin duda:
1.- Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay   
2.- El Garaje Hermético de Moebius
3.- Principe Valiente de Hal Foster
4.- El eternauta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano
5.- Los profesionales de Carlos Giménez
lo difícil es la lista nacional, pero lo voy a intentar y espero opiniones:

1.- Mogicón de Adolfo Samper   
2.- Copetin de Ernesto Franco
3.- Calarcá de Carlos Garzón
4.- La Capitana de Liliana Cadavid y los hermanos Valbuena
5.- Miss Cosas de Ceci.
Aqui van más links para profundizar en la noticia:
http://www.rtve.es/noticias/20120228/historiador-paul-gravet-reune-1001-comics-mas-importantes-historia/502199.shtml




No hay comentarios.:

Publicar un comentario