

A mediodía estaba camino a Pamplona, el conductor me permitió tomar unas fotos de la casa natal de Santander y del Templo histórico de la Gran Colombia, tumbado por el terremoto de 1875. Comenzamos a ascender por las montañas y terminamos a 2342 metros sobre el nivel del mar.
Allí en el bonito hotel "El Solar" almorzamos con los profesores de la universidad y a las 2 comenzamos las actividades. Esa tarde conocí la experiencia que es "Indiscreto" una serie de conferencias, talleres (workshops), mesas redondas, coloquios y con un gran cierre que le han bautizado simbólica y simpáticamente: "Amanecerá y veremos!" todo alrededor del Diseño y con invitados de todas las regiones del país y de Venezuela, nación que allí esta muy cerca.
La exposición llegó al mediodía del miércoles procedente de Boyacá y comenzó la carrera, la inauguración era la noche del 29, ese mismo día. La profesora Sandra Forero se puso al frente de la situación y apoyada por un grupo de profesores y estudiantes de la misma han montado el salón en un tiempo récord y con los pocos recursos que las papelerías y ferreterías que Pamplona ofrece.
Mientras clausurábamos los workshops de los profesores Alberto Carlos Romero y David Rodríguez de Bogotá y el profesor cubano Angel Ruslán, en los espaciosos talleres de la universidad bajo el feroz invierno que ya se iniciaba. Muy a las siete de la noche en ese preciso espacio que es la Casa Museo Anzoategui , el decano Carlos Manuel Luna inaguraba el 1er. salón de historieta universitaria en su siguiente parada. A mediados de Octubre nos veremos en Bucaramanga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario