sábado, 9 de octubre de 2010

1er. SALÓN DE HISTORIETAS EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA EN NORTE DE SANTANDER


La mañana del 28 de septiembre volamos a la ciudad de Cucutá, no revise la web y cuando llegue al aeropuerto me enteré de loa temperatura del lugar con el calor que comenzó a apoderarse de todo el lugar. Finalmente un ex-alumno de la Especialización llegó para rescatarme. Terminamos en la sede de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario, donde la temperatura tampoco es tan grata, pero había llovido toda la noche anterior y mi conferencia para apoyar la exposición se pudo dictar sin problema.
A mediodía estaba camino a Pamplona, el conductor me permitió tomar unas fotos de la casa natal de Santander y del Templo histórico de la Gran Colombia, tumbado por el terremoto de 1875. Comenzamos a ascender por las montañas y terminamos a 2342 metros sobre el nivel del mar.
Allí en el bonito hotel "El Solar" almorzamos con los profesores de la universidad y a las 2 comenzamos las actividades. Esa tarde conocí la experiencia que es "Indiscreto" una serie de conferencias, talleres (workshops), mesas redondas, coloquios y con un gran cierre que le han bautizado simbólica y simpáticamente: "Amanecerá y veremos!" todo alrededor del Diseño y con invitados de todas las regiones del país y de Venezuela, nación que allí esta muy cerca.
La exposición llegó al mediodía del miércoles procedente de Boyacá y comenzó la carrera, la inauguración era la noche del 29, ese mismo día. La profesora Sandra Forero se puso al frente de la situación y apoyada por un grupo de profesores y estudiantes de la misma han montado el salón en un tiempo récord y con los pocos recursos que las papelerías y ferreterías que Pamplona ofrece.
Mientras clausurábamos los workshops de los profesores Alberto Carlos Romero y David Rodríguez de Bogotá y el profesor cubano Angel Ruslán, en los espaciosos talleres de la universidad bajo el feroz invierno que ya se iniciaba. Muy a las siete de la noche en ese preciso espacio que es la Casa Museo Anzoategui , el decano Carlos Manuel Luna inaguraba el 1er. salón de historieta universitaria en su siguiente parada. A mediados de Octubre nos veremos en Bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Espacio para construir la historia de la historieta Colombiana

Datos personales

Mi foto
Docente de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia.