jueves, 16 de septiembre de 2010

INGRID EN LA JUNGLA

Nuestros colegas de LaNuez comentan así: "El cómic, publicado por la editorial Fluide Glacial (conocida desde hace muchos años por sus BDs con fuertes criticas al sistema), se refiere a Betancourt como Ingrid "Petancourt", se burlan de sus años de cautiverio, de su rescate triunfal y de los gobernantes del país llamado "Colombin". En la historieta, los guerrilleros son de la "FARCE" (farsa, en francés) y en el gobierno de Francia hay un diminuto "Nicolas Sarko".

La ex candidata a la presidencia de Colombia es retratada como una mujer ambiciosa y egoísta, "una hipócrita que se da golpes en el pecho y es devota de la Virgen y del Papa, pero que se comporta como una verdadera arpía con los otros rehenes, a quienes les roba sus raciones de comida y a los que delata", según los autores.

En el libro, escrito y dibujado por Serge Scotto, Eric Stoffel y Richard Di Martino, Ingrid de la selva se muestra "ingrata, tras su espectacular liberación a manos de un comando de agentes occidentales vestidos con camisetas de "Chian Guevara", el Perro Guevara, y disfrazados con bigotes falsos".
Lastimosamente los europeos se atreven con nuestros temas que debían alimentar nuestro trabajo y no esperar que los demás se encarguen de nuestra rica fauna política colombiana.

1 comentario:

  1. Me gustaria verlo a ver que se imaginan los Europeos de nosotros, aveces nos tratan mal en sus comics, por la descripcion del personaje se parece mucho al libro de los 3 gringos que estuvieron secuestrados con ella, si un Colombiano hiciera un comic de esto al estilo Osuna yo lo compraria.

    ResponderEliminar

Sobre este blog

Espacio para construir la historia de la historieta Colombiana

Datos personales

Mi foto
Docente de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia.