miércoles, 9 de mayo de 2012

FALLECIO CALOI



Vuelvo solamente a traer noticias tristes sobre amigos queridos que fallecen. Conocimos a Caloi en noviembre de 1989, para las "Festival Mundial de Humor Gráfico" vino a ser parte del evento y jurado en el único salon de humor grafico internacional que se ha hecho en Colombia, en la casa de la cultura de Calarca en el Quindio.

Fue patrocinado por el Taller de Humor con el apoyo de varios estamentos como la casa de la cultura de Calarcá y en cartel del humor, entre otros nos encontramos además con Jorge de Salles por Brasil, Ponto Moreno y Omar Rayo por Colombia como jurados y grandes dibujantes como: Ceci, Grosso y Turcios, que por aquella época tenia otro seudónimo y había viajado casi 28 horas para estar en le evento. Desde que se bajo del avión, Carlos entró en calor y se sintio feliz de estar aspirando el aroma de los sembrados del café a todo lo largo de la carretera mientras llegabamos a ese pueblito montado en la cordillera y calificar los miles de trabajos que llegaron al evento. Junto a Maria, su amada esposa, nos enseñaron la "magia del vino" tremenda borrachera para los que no teníamos ni idea de tomar y mucha risa para estos argentinos queridos y grandes como ellos mismos lo dicen.

La segunda vez fue para 1997, cuando Carlos Loiseau (su nombre real) venia acompañado de toda la familia a pasar unas bien merecidas vacaciones en las playas de nuestra costa caribe, aquí las cosas cambiaron y la fiesta fue para la Paula, su hija, quien quería conocer  "Kaliman" sitio emblemático de Andrea Echeverri y los aterciopelados. 

Caloi, mientras nos hacia miles de dibujos en nuestras libretas, nos habla de origen de Clemente y sobre todo de la Mulatona, que según su autor tenia raíces colombianas y de ahí la alegría que destilaba. Grosso, lo admiraba primero por el orden del estudio donde todos los dibujos estaban correctamente catalogados y recuperados de los diferentes lugares donde fueron publicados y segundo por su trabajo como gestor cultural con un programa semanal en la televisión y apoyo a todos los creadores gráficos locales.

¡Paz en la tumba y fiesta en el cielo!
¡Y para que no queden dudas de nuestra amistad, mi Clemente de mi libreta de viajes y el maestro de jurado en el concurso!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario