viernes, 29 de marzo de 2013

FALLECIO EL AUTOR DE LARGIRUCHO, ANTEOJITO, PETETE Y HIJITUS!

FALLECIO EL AUTOR DE LARGIRUCHO, ANTEOJITO, PETETE Y HIJITUS!


A Anteojito lo conocimos cuando llegaban la revista "Petete" que acompañaba al dibujo animado con el mismo nombre que nos enseñaba basados en el libro gordo. Leamos la nota del Clarin sobre su gran autor:

Largirucho, lo vimos en una calle de Buenos Aires y fue la competencia que le nació a nuestro proyecto "Montecristo" por allá en los ochenta. y seguimos leyendo:
"García Ferré también creó una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete), y lanzó otras revistas (Muy Interesante y Ser Padres Hoy).
El muñeco de peluche, Petete, apareció en la televisión con una joven presentadora, la modelo y actriz Gachi Ferrari. El programa mostraba en un corto de 1 o 2 minutos información que ilustraba la enciclopedia El libro Gordo de Petete.
El programa se transmitió entre  1970 y  1980 en Argentina Uruguay, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y España, donde compitió con el famoso Topo Gigio.
A principio del 2000, Telefé comenzó a transmitir nuevos cortos del Libro Gordo de Petete, pero esta vez acompañado por la modelo Guillermina Valdés."
Recomiendo la reseña de la BITACORA DE MANECO.
Paz en la tumba de este gran maestro.

2 comentarios:

  1. En el texto aparece "y fue la competencia que le nació a NUESTRO proyecto "Montecristo" por allá en los ochenta". Pregunto: El señor Rincón tuvo que ver, o fue co-autor de dicho proyecto?. O se refirió a "nuestro" por ser "colombiano"? Me parece que acá juegan con la redacción con el fin de confundir al lector.
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Si mi señor! no solamente por ser colombiano, sino que trabaje en el equipo que hizo "Las aventuras de Montecristo" conformado por Jairo A a la cabeza, con los hermanos Diego y Sergio Toro, Victor Sanchez "Unomas" y mi hermano Fernando. Espero que esto aclare su duda.

    ResponderBorrar