jueves, 16 de septiembre de 2010

INGRID EN LA JUNGLA

Nuestros colegas de LaNuez comentan así: "El cómic, publicado por la editorial Fluide Glacial (conocida desde hace muchos años por sus BDs con fuertes criticas al sistema), se refiere a Betancourt como Ingrid "Petancourt", se burlan de sus años de cautiverio, de su rescate triunfal y de los gobernantes del país llamado "Colombin". En la historieta, los guerrilleros son de la "FARCE" (farsa, en francés) y en el gobierno de Francia hay un diminuto "Nicolas Sarko".

La ex candidata a la presidencia de Colombia es retratada como una mujer ambiciosa y egoísta, "una hipócrita que se da golpes en el pecho y es devota de la Virgen y del Papa, pero que se comporta como una verdadera arpía con los otros rehenes, a quienes les roba sus raciones de comida y a los que delata", según los autores.

En el libro, escrito y dibujado por Serge Scotto, Eric Stoffel y Richard Di Martino, Ingrid de la selva se muestra "ingrata, tras su espectacular liberación a manos de un comando de agentes occidentales vestidos con camisetas de "Chian Guevara", el Perro Guevara, y disfrazados con bigotes falsos".
Lastimosamente los europeos se atreven con nuestros temas que debían alimentar nuestro trabajo y no esperar que los demás se encarguen de nuestra rica fauna política colombiana.

1 comentario:

  1. Me gustaria verlo a ver que se imaginan los Europeos de nosotros, aveces nos tratan mal en sus comics, por la descripcion del personaje se parece mucho al libro de los 3 gringos que estuvieron secuestrados con ella, si un Colombiano hiciera un comic de esto al estilo Osuna yo lo compraria.

    ResponderBorrar